La idea

Los orígenes

Diario de la construcción

Galerías de imágenes

VOLVER A LA HOME

Para cualquier duda, comentario, aclaración o colaboración, por favor mándanos un email

¿Quieres saber más?

La casa ecológica<BR></A>Maurizio Corrado
La casa ecológica
Maurizio Corrado

La primera web en español sobre Earthships

Todo sobre nuestra casa de materiales reciclados

Cómo se convierte neumáticos rellenos de tierra, en sólidos muros.  Pulsa aquí

Mira qué casas. Exteriores de Earhship en varias partes del mundo. Pulsa aquí.

Echa un vistazo a los interiores. Pulsa aquí

    Descubre una nueva alternativa al concepto tradicional de construcción; descubre una fórmula que permite aprovechar toda la basura reciclable en lugar de hacer uso de recursos naturales no renovables, y que además funciona con sistemas alternativos e independientes de energía; descubre una fórmula que ofrece más libertad e independencia, y que es más amable con el medio ambiente y el bolsillo. Imagina la posibilidad de construir tú mismo tu casa, sin que para esto tengas que ser albañil profesional ni tampoco depender de ellos.

    Descubre los EARTHSHIPS, unas "naves de tierra" hechas con neumáticos usados, latas y botellas, un diseño de construcción basado en el derecho fundamental de cualquier individuo o familia a un hogar sin por ello tener necesariamente que pasar grandes apuros económicos, siendo, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

    Descubre una forma diferente y comprometida de habitar el planeta. Te sorprenderá.

    Con esta página queremos poner al alcance de los hispanohablantes una información que, en su práctica y abundante totalidad, se encuentra disponible únicamente en inglés. El propósito, así pues, es el de llenar ese vacío, aportando nuestra lectura de la mayor parte de la información disponible, e ilustrándola con el proceso de construcción de nuestro propio earthship.

    Los enlaces -siempre en inglés- que hemos encontrado sobre earthships son los siguientes:

  • Solar Survival Architecture: Empresa pionera a cargo del inventor del concepto, el arquitecto estadounidense Michael Reynolds, con sede en Taos, Nuevo México. Facilitan todo tipo de información y venta de material informativo -libros, vídeos, Cd's-, así como diseño, gestión de permisos y ejecución final de los proyectos.

    http://www.earthship.org

    1er volumen de los libros de Michael Reynolds: "How to Build Your Own" ('Cómo construir uno mismo') disponible en español en la web de la compañía.

  • Third Millenium: Fundación canadiense, con sede en Vancouver Island, para la divulgación del concepto earthship. Proporcionan toda la información necesaria y aceptan donaciones a cambio de información y gestión de proyectos.

http://www.3rdmill.org

 

  • Bob and Karen Le Cour: Buena y nutrida información útil, con consejos prácticos extraídos de la propia experiencia de sus titulares en la construcción de su earthship.

http://www.sanjuancountry.com/personalpage/ridgway.html

 

http://lounz.tripod.com/Earthship/Earthship2.html

 

CONTINUAR    >>>

AltaVista Buscar esto:   
 

Agradecemos a la Solar Survival Architecture, a Third Millenium, a Bob and Karen Le Cour, a Alternative-way, a  C. Kent, a la Universidad de Colorado y a todos los 'earthshipers' el apoyo, la información y el consentimiento para la publicación en nuestras paginas de contenidos e imágenes procedentes de las suyas.

 

Para cualquier duda, comentario, aclaración o colaboración, por favor mándanos un email.

Webmaster

http://www.servicont.com