MODOS DE SERVICIO

INTRODUCCIÓN
Conscientes del avance de la tecnología y de las nuevas normas que rigen los sistemas de televisión, se ha hecho imprescindible en el técnico moderno, el familiarizarse con el nuevo modo de hacer los ajustes de los nuevos televisores que están llegando hasta nuestro banco de trabajo. Esta nueva generación de televisores, nos dan la sorpresa de que por ningún lado encontramos ajustes de chasis como bobinas, reóstatos o trimer.
- ¿Que hacer con un TV que está cerrado un poco verticalmente? ¿Que tal un TV que nos llega con ausencia de uno de los colores y nos enteramos que no es problema de pantalla ni del IC de croma?
- ¿Que hacer con VHS que recibe la película pero no hace mas nada, salvo mostar un código en el Display?.
- ¿Por dónde empezar con un super equipo de sonido que sólo nos muestra un código en el Display?
Ahí es donde como leí en una conocida revista que circula en nuestro país: "si no se actualiza ya puede ir pensando en cambiar de profesión". Es por eso apreciado colega que no queremos que Ud. sea uno de ellos!.
Sin embargo apreciado colega esté bién consiente de esto:
El único propósito de esta página es contribuir al conocimiento de esta nueva modalidad de servicio. Muchos de los modos no he tenido la experiencia personal de haberlos provado. Por lo tanto no me hago responsable de cualquier anormalidad o daño causado por la imprudencia al manipular los datos. Tenga bién presente las advertencias que se den; y si en algún modo encuentran un error, o pueden aportar algo nuevo, por favor comuníquelo lo más pronto posible vía e-mail al autor de esta página: kueyar@epm.net.co
¿En que consiste el "Modo de Servicio"?

Es sencillamente "entrar" a un menú de opciones o "Setup", donde podemos "ajustar" o modificar los distintos parámetros que en electrónica también se requiere; solo que ahora se hace de manera digital, generalmente a través del Control Remoto. Para ilustrarlo vamos a valernos de un TV análogo. Por ejemplo para ajustar la altura vertical, ubicamos el reóstato marcado como Vertical - Size, y variando un voltaje en su pin central logramos el objetivo. Con el nuevo modo, se hace a través del control remoto variando por medio del Microprocesador un "Item", "Data" (en español: cifra, dato) que se muestra en Pantalla, y por último "grabándolo" en una Memoria. Lo mas complejo de todo el proceso radica en que cada "Marca" tiene su "Clave" para entrar en el Modo de Servicio. Por lo demás los pasos son muy similares.

Para continuar haga un click aquí: Modos de Servicio